• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Von der Leyen asegura a Biden que la aprobación de la ayuda a Ucrania es "histórica" y "decisiva"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:25

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la reciente aprobación de ayuda militar para Ucrania en la Cámara de Representantes, una decisión que considera "histórica" y que "marcará una diferencia decisiva" frente a las tropas rusas.

"Agradezco a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por su apoyo bipartidista a Ucrania, una decisión histórica que marcará una diferencia decisiva", ha publicado Von der Leyen en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Biden, por su parte, ha asegurado que un apoyo internacional constante a Ucrania es "vital" para ayudarles a "luchar por su libertad", y que este paquete será "esencial" una vez sea aprobado en el Senado y posteriormente firmado por él mismo.

Por otro lado, ambos han conversado sobre la inestable situación en Oriente Próximo y sobre los riesgos de interferencias extranjeras en las próximas elecciones de diferentes países, entre los que se encuentran Estados Unidos.

El paquete de ayuda contempla 57.000 millones de euros para Ucrania, que fue aprobado tras una votación que se saldó el sábado con 311 votos a favor por 112 en contra, con respaldo bipartidista entre demócratas y republicanos.

Los fondos también incluyen 12.100 millones de euros para Israel, en el marco de la situación en la Franja de Gaza, y 7.500 millones de euros para Taiwán, enfrascado en una histórica disputa territorial con China que en los últimos meses ha experimentado un repunte de las tensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar