• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Ucrania denuncia la muerte de dos bomberos por un ataque ruso con drones en Donetsk

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes que dos bomberos han fallecido después de que las Fuerzas Armadas de Rusia hayan lanzado un ataque con drones contra una zona donde equipos de emergencias trataban de apagar un incendio en la región de Donetsk.

Según ha denunciado el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, en su canal de Telegram, este se trata de "otro crimen de guerra ruso". "El enemigo atacó con un dron los vehículos de emergencia y los equipos de bomberos", ha lamentado.

De acuerdo con el relato del ministro del Interior ucraniano, los bomberos han sido sorprendidos por el ataque ruso mientras tratab de sofocar un incendio en Kramatorsk, en el norte de la región de Donetsk. Otros tres bomberos han resultado heridos.

"Nuestros rescatistas no tienen armas, arriesgaron sus vidas para que otros pudieran vivir. Sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestros compañeros", ha zanjado el ministro Klimenko, que además ha adjuntado una fotografía de los dos fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar