• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- R.Unido cree que Rusia está haciendo un esfuerzo "extremo" durante la defensa aérea de su frente de Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El Ministerio de Defensa británico estima que los militares rusos en el frente de Ucrania están haciendo un esfuerzo "extremo" para operar los sistemas de defensa aérea instalados en su línea de combate y empleados para contener los ataques de las fuerzas ucranianas.

En su última valoración del conflicto, publicada en la red social X, la Inteligencia militar británica explica que la red de defensa aérea rusa en Ucrania está abanderada por el sistema SA-15, "empleado particularmente para contrarrestar ataques ucranianos con aviones no tripulados".

Con una autonomía máxima de 15 kilómetros, el sistema tierra-aire está operado por unidades de defensa aérea y diseñado "para proteger a la infantería que combate en el frente".

Sin embargo, y dado que el sistema, según Londres, solo está operado por tres efectivos militares por cada unidad, "mantener un prolongado estado de alerta máxima debe estar suponiendo un esfuerzo extremo de resistencia entre los militares rusos", según sus estimaciones.

En cualquier caso, el Ministerio de Defensa recuerda que "los esfuerzos tanto de Rusia como de Ucrania para superar estos sistemas de defensa aérea" se están convirtiendo en uno de "los enfrentamientos más importantes de la guerra" conforme pasa el tiempo en torno al conflicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2