• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Las autoridades de Járkov estudian la evacuación de civiles en zonas fronterizas ante el aumento de ataques

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Las autoridades de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, han reconocido estar estudiando la posibilidad aprobar la evacuación de la población en zonas fronterizas con Rusia, donde en las últimas semanas han aumentado los ataques rusos.

Según ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, hasta 26 localidades fronterizas con Rusia han sufrido ataques aéreos, especialmente en las inmediaciones de Kupiansk, en el extremo nororiental de Járkov y a menos de 40 kilómetros de la frontera rusa.

"Estamos tomando una decisión sobre la posible evacuación forzada de niños y adultos de los asentamientos fronterizos, donde vemos un aumento de militares y la situación está empeorando", ha manifestado Sinegubov en rueda de prensa, según recoge la agencia Ukrinform.

El gobernador de Járkov ha informado de que las últimas ofensivas rusas en la zona han dejado al menos dos civiles muertos y otros tres heridos. Además, la destrucción de infraestructura civil es tal que las autoridades ucranianas están en conversaciones al respecto con socios internacionales.

"Planeamos restaurar aquellas casas que no esté gravemente dañadas antes del comienzo de la temporada de calefacción", ha manifestado Sinegubov.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar