• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Turull dice que "ni desánimo, ni resignación, ni renuncia" ante "injusticia"

El exconseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión por un delito de rebelión, ha dejado claro que "ni desánimo, ni resignación, ni renuncia" ante un "relato ficticio para conseguir un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal".,La Fiscalía acusa a los líderes del proceso independentista de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El exconseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión por un delito de rebelión, ha dejado claro que "ni desánimo, ni resignación, ni renuncia" ante un "relato ficticio para conseguir un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal".

La Fiscalía acusa a los líderes del proceso independentista de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para los líderes de las entidades independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

"Ninguna sorpresa. Ellos coherentes con su relato ficticio para alcanzar un escarmiento a costa de lo que sea y al margen del Código Penal. Nosotros seguimos con las convicciones intactas. A más injusticia, más compromiso. Ni desánimo, ni resignación, ni denuncia", ha dicho Turull, quien se encuentra en prisión provisional, a través de su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar