COPE

Turquía anuncia el rescate de más de 70 migrantes en aguas del mar Egeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2020

Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles el rescate de más de 70 migrantes y solicitantes de asilo en las aguas del mar Egeo y han vuelto a denunciar que estas dos embarcaciones no recibieron permiso de Grecia para atracar en el país.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que la Guardia Costera llevó a cabo la operación cerca de la localidad de Ayvalik, en la provincia de Balikesir (noroeste), después de que los botes no lograra llegar a Lesbos.

Así, han manifestado que un total de 74 migrantes iban a bordo de dos botes hinchables que fueron localizados en aguas territoriales turcas después de que la Guardia Costera griega les expulsara de la zona hacia el país vecino.

Las autoridades turcas han asegurado haber rescatado a varios cientos de migrantes durante las últimas semanas y han acusado en todos los incidentes a Atenas de negarse a permitir la entrada en sus puertos de estas embarcaciones, que inician la travesía en las costas de Turquía.

Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.

A pesar del acuerdo con la Unión Europea, los migrantes tratan de alcanzar las costas griegas. Más de 20.000 han muerto en aguas del Mediterráneo desde el año 2014, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha lamentado que dos terceras partes de estas víctimas "se han perdido en el mar sin dejar rastro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar