COPE

El TSJCyL ratifica la condena a un hombre por proponer a un conocido asesinar a su exsocio en Cuéllar (Segovia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de la Audiencia Provincial de Segovia de cinco años de prisión y una orden de alejamiento a un hombre por proponer a un conocido el asesinato de un antiguo socio.

Los hechos, que tuvieron lugar en Cuéllar (Segovia) hace cinco años, demuestran que el acusado pagó un total de 34.900 euros a un conocido para asesinar a su exsocio por presuntamente haberle estafado dos millones de euros para invertir en un negocio que no existía.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado prestó dinero a un conocido diciéndole que "ya hablarían de cómo devolverle el favor" y días más tarde le mostró la casa de su exsocio. "Le quiero ver muerto, cueste lo que cueste", le dijo.

En la sentencia consta que el acusado le dijo a su conocido que "debía hacerlo ya" e intentar recuperar la mayor parte de dinero, torturando a su mujer y a sus hijos, que le daba igual la cantidad que recuperara y que después matara a T" (su exsocio).

El acusado, al enterarse de que su conocido se había mudado a Murcia trató de contactar con él y fue entonces cuando decidió denunciar lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar