• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales.-Un jurado juzga desde este jueves al hombre acusado de matar a su tío de una paliza en la A-7

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger desde este miércoles el juicio con jurado a un hombre de 35 años acusado de asesinar a su tío político tras haberle dado una paliza en el kilómetro 769 de la autovía A-7, a su paso por El Toyo-Cabo de Gata (Almería), donde lo dejó abandonado y el cual falleció tras ser trasladado a un centro hospitalario.

El Ministerio Público pide para el acusado 23 años de prisión por un presunto delito de asesinato en un juicio que tiene previsto celebrar cuatro sesiones que arrancarán con la declaración del acusado, una vez se conforme el jurado que presidirá el magistrado adscrito a la Sección Segunda Luis Durbán.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que el acusado viajaba a bordo de un vehículo el 21 de agosto de 2021 en compañía del tío de su pareja sentimental por la Autovía del Mediterráneo cuando se detuvo en la salida de El Toyo-Cabo de Gata y lo sacó del coche hasta el arcén "con la intención de causarle la muerte".

Así, apunta que mientras que el acusado se encontraba de pie "dándole numerosos puñetazos y patadas por distintas zonas del cuerpo", la víctima estaba tumbada en el suelo "boca arriba e inmóvil en el asfalto". De este modo, sufrió numerosas heridas y fracturas principalmente en la cabeza, cara y costillas, entre otras.

El ataque habría producido en la víctima una herida "de riesgo vital" al producirse la rotura del colon, lo que llevó al hombre a perder la conciencia. El shock traumático y hipovolémico dio lugar posteriormente a la muerte de la víctima, que tenía una hija menor de edad para la que la Fiscalía solicita una indemnización de 120.000 euros.

GASTOS EN TRAGAPERRAS, SEGÚN LA POLICÍA

Las imágenes de la agresión, que trascendieron tras haber sido captadas por un testigo, facilitó la investigación policial que determinó que la víctima, el acusado y la pareja sentimental de éste, habían pasado toda la noche del viernes al sábado en un local de copas de San Isidro, en Níjar, de modo que en un momento de la noche el fallecido le habría recriminado a su sobrino político que estuviera "gastando mucho dinero en las tragaperras".

Así, sobre las 7,00 horas del sábado dejaron a la sobrina del fallecido en casa de su madre y ambos se habrían vuelto a marchar. Los hechos tuvieron lugar después en plena autovía, en torno a las 16,00 horas, lo que pudo ser presenciado por varios testigos que alertaron al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada alertaba de que había un vehículo parado en el arcén y de que un varón estaba golpeando con patadas y puñetazos especialmente en la cabeza a otro, quien estaba tendido inmóvil en el suelo, de modo que el agresor se dio la fuga en el vehículo y dejó el cuerpo en el arcén.

Tras los hechos, el ahora acusado había vuelto horas después a la vivienda, donde había dejado a su pareja sentimental para recogerla. Ante las manchas de sangre que mostraba en su vestimenta, habría alegado que su tío "le había pegado".

De forma paralela, los servicios de emergencias llevaron a la víctima hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ingresó en estado crítico. Finalmente, falleció sobre las 16,26 horas del sábado a consecuencia de los traumatismos que presentaba.

El vehículo del presunto agresor fue localizado posteriormente en la Plaza Mula de Almería, en Barrio Alto, estableciéndose un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, que finalizó con la detención del presunto autor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar