COPE

El Tribunal de Apelación belga decidirá este jueves sobre la extradición del exconseller Lluis Puig

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El Tribunal de Apelación de Bruselas fallará este jueves sobre la extradición del exconseller catalán Lluis Puig, al que España reclama por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la causa del 'procés' independentista.

En diciembre este órgano de justicia escuchó al exconseller en una vista que se prolongó durante cuatro horas y tras la cual indicó la fecha del 7 de enero para determinar si acepta o rechaza la entrega del político, después de que la Fiscalía recurriera la decisión del juez de primera instancia contra su extradición.

La decisión de la Corte de Apelación previsiblemente no será la última fase del proceso pues cualquiera de las partes podrá acudir al Tribunal de Casación belga, una vía que la defensa del exconseller ya ha dicho que agotará si se autoriza su entrega a España.

La extradición de Puig fue rechazada el pasado mes de agosto en primera instancia. La justicia española pide su entrega por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la causa del 'procés' independentista, como parte del Govern que organizó el referéndum ilegal en 2017.

Este fue el primer veredicto de los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra los políticos independentistas huidos hace más de tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar