• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tremp (Lleida) mantendrá el tribunal de Selectividad en 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en 2022 mantendrán el tribunal en Tremp (Lleida) para "paliar las dificultades de movilidad" de los estudiantes de las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y Alta Ribagorça, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.

La secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), Cristina Gelpí, ha asegurado que la Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha decidido mantener el tribunal "aunque el número de estudiantes no llegue a los 200" establecidos por criterio general y ha agradecido a la Universitat de Lleida (UdL) el esfuerzo suplementario para hacerse cargo del tribunal.

Según Gelpí, la situación actual de la pandemia "hace deseable" reducir el esfuerzo de desplazamiento de los estudiantes y las PAU mantendrán sedes de examen en 11 poblaciones que no estaban previstas en 2019, aunque de manera generalizada se vuelve a los tribunales de antes de la pandemia.

El delegado del Govern en el Alt Pirineu i Aran, Ricard Pérez, ha recordado que estos tribunales han surgido de la necesidad de evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia, pero que, una vez superada esta situación, será el momento para valorar su mantenimiento en el futuro.

Los estudiantes del Alt Pirineu i Aran se examinaban en Lleida o la Seu d'Urgell, pero en 2020 y 2021 se desplegaron adicionalmente los tribunales de Vielha, Tremp y Tàrrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar