• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Trabajadores se confinan en residencia de Benalúa (Granada) con 12 positivos

Parte de los trabajadores de una residencia de mayores de Benalúa (Granada) en la que se ha detectado un brote con doce positivos se han confinado de manera voluntaria con los ancianos para minimizar el riesgo de contagios y garantizar la prestación de la mejor atención. ,Según los datos facilitados por la Junta, la residencia de mayores Fardes, de gestión privada y con 36 usuarios, tiene un brote con doce positivos en coronavirus, once residentes y una trabajadora que no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 sep 2020

Parte de los trabajadores de una residencia de mayores de Benalúa (Granada) en la que se ha detectado un brote con doce positivos se han confinado de manera voluntaria con los ancianos para minimizar el riesgo de contagios y garantizar la prestación de la mejor atención.

Según los datos facilitados por la Junta, la residencia de mayores Fardes, de gestión privada y con 36 usuarios, tiene un brote con doce positivos en coronavirus, once residentes y una trabajadora que no han requerido hospitalización.

Se trata de un brote por el que la Junta ha activado el plan especial de contingencia y que ha provocado que parte del personal del centro permanezca confinado en las instalaciones.

De momento, los servicios sanitarios han realizado PCR a todo el personal y los residentes del centro, pruebas que tras dos falsos positivos se mantiene con once mayores y unas trabajadora afectados por COVID-19.

El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE), ha informado a Efe de que el estado de todos los afectados es bueno y que los servicios sanitarios han activado la medicalización del centro.

Martínez ha apuntado además que los responsables de la residencia han contratado a una empresa especializada que desde ayer domingo trabaja en la desinfección del centro, una tarea a la que se ha sumado el Ayuntamiento, que se encarga de la limpieza de las zonas exteriores, como el aparcamiento o el porche.

El centro ha cancelado de manera temporal las visitas a la residencia, en la que permanecen confinados tres auxiliares, una enfermera, una médico y una cocinera, personal al que el alcalde ha agradecido su compromiso y entrega.

"La gestión de los responsable de la residencia ha sido ejemplar desde el inicio de la crisis y ahora hay preocupación porque muchos de los usuarios son del municipio, que había pasado sin casos todos estos meses", ha destacado el alcalde de Benalúa, un pueblo de unos 3.300 vecinos de la comarca de Guadix.

El Ayuntamiento de Benalúa ha pedido a sus vecinos tranquilidad y responsabilidad, ha aconsejado que se limiten las reuniones y las salidas y ha recordado que el obligatorio el uso de mascarillas y la distancia social. EFE

1011241

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar