• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra pide un país ágil para hallar soluciones y evitar que se pare por "burocracia estéril"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes "un país ágil para poder avanzar en soluciones, y evitar que el país se pare o vaya más despacio por una burocracia estéril".

"El mundo que viene requiere que nuestro país sea un país ágil", ha dicho durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora Agustí Cerrillo, Ester Arroyo y Judith Gifreu, y en el que el presidente de la Comisión, Albert Lamarca, ha renovado el cargo.

Torra se ha dirigido al presidente de la comisión, que este martes ha renovado el cargo: "Nos hacen falta ideas de cómo podemos crecer y hacer de la nuestra una administración 'citizen friendly', de colaboración y no de confrontación".

En su encargo para el nuevo mandato frente a la Comisión Jurídica Asesora, también ha pedido "una administración que más que nunca vele por las más vulnerables, como hemos visto durante los meses pasados", en referencia a la pandemia de coronavirus.

También han asistido al acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Bernat Solé, Àngels Chacón, Miquel Buch, Josep Bargalló, Damià Calvet, Mariàngela Vilallonga, Ester Capella y Chakir el Homrani.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar