Torra "no acepta la sentencia" tras visitar a Forcadell en la cárcel

La expresidenta del Parlament ha trasladado al presidente catalán que “el juicio no se tendría que haber celebrado nunca"

Torra no acepta la sentencia tras visitar a Forcadell en la cárcel

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado, tras visitar este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, en la cárcel de Mas d’Enric del Catllar (Tarragona), que "no" aceptan la sentencia y ha prometido seguir luchando "por todo lo que Carme ha luchado".

Torra ha explicado que Forcadell está “serena y firme, pero indignada, indignadísima, tanto como lo estamos todos tras recibir esta sentencia”, ha agregado.

La expresidenta del Parlament ha trasladado al presidente catalán que “el juicio no se tendría que haber celebrado nunca porque la sentencia ya estaba escrita”.

Forcadell, según ha explicado Torra, también ha denunciado que “no se ha juzgado a la presidenta del Parlament, sino a Carme Forcadell, a la persona, a la expresidenta de la ANC”.

“Solo puedo compartir, como hacen miles de catalanes estos días, esta indignación por esta sentencia que ya estaba escrita y solo quería criminalizar y descabezar el movimiento independentista”, ha agregado el presidente de la Generalitat.

Finalmente, ha afirmado: “En nombre del Govern, reitero el rechazo frontal a esta sentencia que no aceptamos y seguiremos luchando por todo lo que Carme ha luchado

Lo más