• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

Todas las asociaciones y sindicatos exigen aclaraciones sobre la equiparación

Seis asociaciones de guardias civiles y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han exigido este martes al Ministerio del Interior la entrega "inmediata" de la auditoría encargada para evaluar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial con los mossos.,Un estudio que ha elaborado ya una consultora externa y cuyo resultado no ha sido comunicado a las organizaciones de policías y guardias civiles, según denuncia el SUP, que ha reclamado directamente a la Secretaría

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

Seis asociaciones de guardias civiles y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han exigido este martes al Ministerio del Interior la entrega "inmediata" de la auditoría encargada para evaluar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial con los mossos.

Un estudio que ha elaborado ya una consultora externa y cuyo resultado no ha sido comunicado a las organizaciones de policías y guardias civiles, según denuncia el SUP, que ha reclamado directamente a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El SUP recuerda que Interior se comprometió en un anexo al acuerdo de equiparación firmado en marzo de 2018 a contratar los servicios de una consultora externa que fijara los criterios para garantizar que los 807 millones de euros presupuestados inicialmente eran suficientes para una "equiparación total y absoluta".

Dicha consultoría, que el Gobierno adjudicó a Ernest & Young en septiembre, debería analizar las cifras puesto a puesto y fijar las correcciones necesarias, reitera el sindicato mayoritario policial que urge la entrega inmediata de la auditoría "sin perjuicio de iniciar cualquier otra acción en caso de persistir el incumplimiento".

En una línea similar se manifiestan seis asociaciones de guardias civiles que, en un comunicado conjunto, recriminar a Interior la ausencia de transparencia en el proceso y la falta de confianza.

"Un oscurantismo que tiene como punto culminante el escamoteo del informe realizado por la consultoría externa", denuncian las organizaciones de guardias civiles que tildan también de "inaceptable" el ajuste de las partidas del segundo tramo de la equiparación.

Unas quejas, avanzan que serán expuestas pro las asociaciones mañana durante el pleno del consejo de la Guardia Civil que presidirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar