• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: “Viento fuerte y precipitaciones en Galicia y en el Sistema Central”

El cielo estará este sábado nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes 

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:19

El cielo estará este sábado nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, y se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, en el área mediterránea habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia prevé en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

Las precipitaciones remitirán en la cornisa cantábrica y no se espera que sean en forma de nieve, y podrán afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. 

  • En el área mediterránea, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas.
  • En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve.
  • En la vertiente atlántica se producirán brumas y bancos de niebla matinales.
  • Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Habrá predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares; con intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, y rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el suroeste de madrugada, sin descartarlos en el resto de la Comunidad y ocasionalmente con tormenta. Probables brumas y localmente bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, que podría ser localmente notable en el sureste; máximas en ascenso en el sureste de Ourense y sin cambios en el resto. Viento del suroeste rolando a sur, con rachas muy fuertes casi generalizadas de madrugada, que persistirán en la Mariña lucense y extremo norte de A Coruña, así como ocasionalmente en zonas altas por la tarde.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes de madrugada, y que remitirán por la tarde, salvo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad oriental; máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. De madrugada, viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes generalizadas, salvo en zonas protegidas donde podrá ser flojo variable; el resto del día viento del sur y suroeste localmente flojo ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas.

CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas en el suroeste al principio y al final del día; en el resto, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día, más intensos y frecuentes en el litoral y en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en el sur; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de madrugada, amainando a componente sur flojo.

PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas en el sur al principio y de nubes medias y altas en el resto, tendiendo al final a poco nuboso. Lluvias débiles y ocasionalmente chubascos durante la primera mitad del día, algo más intensos y frecuentes en el litoral. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas, que será localmente notable en el oeste. Viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes en el interior, amainando por la mañana a viento de componente sur flojo, temporalmente este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, sobre todo en la primera mitad del día y en el tercio oeste, en cuyas vertientes sur de montaña pueden ser persistentes. En Sanabria y Cantábrica occidental pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en ascenso, notable en general en las mínimas. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes.

NAVARRA: cielo nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes medias, tendiendo a poco nuboso al final. Lluvias débiles y ocasionalmente chubascos por la mañana, más frecuentes en el área pirenaica, donde persistirán hasta la noche. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en Pirineos y Vertiente Cantábrica hasta la mañana, cuando amaina.

LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la sierra, sin descartarlas en el resto. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste con intervalos de fuertes en la Ibérica, y del sureste en la Ribera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones, más probables en el norte y oeste y con baja probabilidad en el resto. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, Zaragoza y Teruel y con pocos cambios en el centro y sur de Huesca. En la Ibérica, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y pocos cambios en el resto; máximas con ascensos locales. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán desde el norte al resto y podrán ser persistentes en el entorno del Sistema Central. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas en la mitad norte. Viento del suroeste con intervalos de fuertes.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas y algún chubasco, más intenso en el suroeste de la Sierra, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso en la Sierra y en el suroeste, sin cambios en el resto. Viento flojo del suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas durante la mañana. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias dispersas generalmente débiles y con algunos chubascos, siendo más intensos en el oeste de Toledo, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento, siendo localmente notable en el noroeste de Toledo; máximas en ascenso, siendo localmente notable en el este de Albacete. Viento del oeste y suroeste, en general flojo, siendo más intensos en Guadalajara y en las horas centrales del día en el resto de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el interior de la mitad norte donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones en las sierras del interior, en torno a la horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior, notable en la mitad occidental, y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente oeste, disminuyendo a flojo en el interior por la tarde, y girando a suroeste en el litoral.

BALEARES: cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación aislada en el norte del archipiélago de madrugada, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso en la mitad occidental y Jaén, con precipitaciones a partir de la tarde en Aracena y Sierra Morena; Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior occidental y litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en el interior oriental. Viento de componente oeste o suroeste, disminuyendo durante la tarde en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte y este del resto de islas, predominio de cielo nuboso; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas al nordeste de la Palma, y no se descartan también en el nordeste de las demás islas occidentales, principalmente de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE