• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Teresa Rodríguez afirma que "no hay condiciones" para llegar a un acuerdo

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido este martes que en la actualidad "no hay nada" a lo que Unidas Podemos "pueda agarrarse" para llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y para formar un nuevo Gobierno.,La dirigente de la formación morada, en su vuelta a la actividad política tras un periodo de baja por maternidad, ha alertado contra el riesgo de que se pueda "reeditar" a nivel nacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido este martes que en la actualidad "no hay nada" a lo que Unidas Podemos "pueda agarrarse" para llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y para formar un nuevo Gobierno.

La dirigente de la formación morada, en su vuelta a la actividad política tras un periodo de baja por maternidad, ha alertado contra el riesgo de que se pueda "reeditar" a nivel nacional el "trifachito", un posible gobierno PP, Ciudadanos y Vox, si hay repetición electoral en noviembre.

Convencida de que en su partido "nadie quiere" una nueva cita con las urnas, Rodríguez ha descartado que sean posibles las distintas fórmulas que se barajan para evitar otras elecciones.

Entre ellas, cree que no hay condiciones para que su formación apoye a Sánchez sin nada a cambio, lo que sería -ha dicho- "humillar" a los votantes, o el denominado modelo portugués, es decir el respaldo en la investidura y un acuerdo de legislatura sin entrar en el Gobierno.

"El desacuerdo es una enorme irresponsabilidad que atribuimos a Sánchez por no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para un gobierno conjunto", ha aseverado.

La líder andaluza de Podemos ha admitido que "alberga una profunda desconfianza" hacía los dirigentes del PSOE por la capacidad que tiene "de defraudar, porque dicen una cosa y hacen otra" según estén en el Gobierno o la oposición, ha precisado.

En su opinión, éste es el caso con la "propuesta inaceptable" del documento presentado por el PSOE con 370 medidas, de las que ha censurado que "nada tienen que ver" con su programa electoral, y ha apostillado: "No hay nada en las medidas a lo que Unidas Podemos se pueda agarrar para el acuerdo".

El documento -ha proseguido- no contiene medidas que frenen los precios de la luz, del agua, de los alquileres, ni recoge la derogación de las reformas laborales y de la Lomce, ha resumido.

Rodríguez ha considerado, además, que para que haya acuerdo tiene que haber intención y que "ni Sánchez ni Carmen Calvo lo quieren", ha criticado.

Aunque Podemos Andalucía ha discrepado con la dirección estatal sobre la fórmula del gobierno de coalición, la dirigente ha indicado al respecto: "No quiero bajo ninguna circunstancia darle ninguna coartada a Pedro Sánchez o que entienda que tiene en Podemos Andalucía un aliado, con la poca vergüenza que ha tenido en la negociación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar