• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tercer día de descenso en casos activos en La Rioja, con Logroño que baja de los 600 y Calahorra, de los 100

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La mayor parte de los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han visto descender los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, por tercer día consecutivo, con cifras que continúan especialmente a la baja este miércoles en Logroño, que baja de los 600 casos; en Calahorra, que queda por debajo del centenar; y en Arnedo.

De este modo, Logroño ha descendido en 33 personas sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 622 casos de ayer a los 589 de este miércoles. Por su parte, Arnedo baja en 27 casos y se sitúa en 114 mientras que Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos, también ha descendido notablemente en 21 y se sitúa a día de hoy en 81.

Igualmente, bajando del centenar pero aún con cifras importantes se sitúan Albelda con 61 casos (cinco más que ayer); Rincón de Soto, con 40, cinco menos; Lardero, también con cinco casos menos, hasta quedar en 36; y un gran descenso en Nájera, que queda con 34, doce menos que ayer.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Los datos apuntan, además, que Autol suma tres casos activos, hasta 29, mientras que Alfaro sigue restando, con 2 casos menos, por lo que queda en 22; igual cifra que Murillo, que también registra dos casos menos; y Fuenmayor, con 19, resta un caso respecto a la jornada de ayer.

También bajan los casos en Villamediana, cinco menos, hasta quedar en 13 activos. Haro se sitúa en 12 casos, también cinco menos, mientras que Alberite suma uno, hasta 10.

Un caso suma igualmente Quel, que contabiliza 9 en total, seguido por los 8 de Navarrete (con cinco menos) y 6 en Pradejón (igual que ayer) y cinco casos activos en Aldeanueva de Ebro, lo que supone uno menos.

Cierran la lista Cenicero, con 5 (igual que ayer); Santo Domingo, que suma dos casos y contabiliza tres en total; Ezcaray, tras días sin casos suma dos nuevos; Baños de Río Tobía, también con dos casos, uno más que ayer; y un caso registran este miércoles en Agoncillo, tras días sin casos, en Entrena (uno menos) y en San Asensio (uno menos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar