COPE

El PP teme una "agenda oculta" en las reuniones bilaterales con Cataluña

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido que para el presidente del Gobierno "la deslealtad tiene premio"

El PP teme una agenda oculta en las reuniones bilaterales con Cataluña

JuanJo Martín

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido sobre una "agenda oculta" y "pactos secretos" en las reuniones bilaterales que mantiene el Gobierno con Cataluña, tanto en la de este lunes como en la Mesa de Diálogo de septiembre.

En declaraciones a RNE, ha dicho este lunes que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la deslealtad tiene premio" y "premia" a los independentistas y los que quieren un referéndum para romper la unidad de España.

A su juicio, si Sánchez les favorece es porque los necesita para seguir en la Moncloa y "mandan ellos en la voluntad de Sánchez".

El PP, ha agregado, observa la situación "con mucha preocupación", porque el presidente del Gobierno "divide a los españoles: de primera y de segunda".

Montesinos ha opuesto la reunión bilateral con los acuerdos que se puedan alcanzar, con la conferencia de presidentes del pasado viernes, a la que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no acudió, y en la que no se tomaron grandes decisiones.

Sobre el recurso de la Fiscalía por la exculpación de la anterior secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, por el caso Kitchen, Montesinos ha insistido en que su partido respeta las decisiones judiciales, la presunción de inocencia y los tiempos de los tribunales.

En cuanto a las 70 comunicaciones entre el entorno de Cospedal y el ex comisario Villarejo que se han conocido ahora, ha señalado que se atenía a lo dicho por el magistrado la semana anterior, que archivó su imputación, y ha aludido al compromiso de su partido con la transparencia y la ejemplaridad.

Además de a Cospedal, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón también archiva el caso por falta de indicios para su marido, Ignacio López del Hierro, después de que hace unos meses les imputara al considerar que pudieron tener un papel clave en la captación del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, como confidente policial para la operación, que perseguía conseguir material relacionado con la investigación judicial del caso Gürtel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar