• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tellado responde a Vox que debe "elegir" si quiere hacer oposición al PP o a Sánchez ante la "grave" situación de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

"No sé exactamente lo que han roto. Voy a tratar de enterarme", exclama el nuevo portavoz del PP

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha subrayado que Vox tiene que "elegir" si quiere hacer oposición al Partido Popular o a Pedro Sánchez ante la "grave" situación de España. A su juicio, un partido que se considere "constitucionalista" debe estar centrado en hacer oposición al Gobierno de PSOE y Sumar, que se ha convertido en una auténtica amenaza para la calidad democrática de nuestro país".

En los últimos días, Vox ha afeado al PP de repartirse las comisiones parlamentarias con el PSOE en el Congreso. Este lunes, dio un paso más allá y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, anunció que su partido se desmarcará a partir de ahora del PP de Alberto Núñez Feijóo por la ausencia de colaboración para armar una estrategia conjunta contra Pedro Sánchez y la amnistía, si bien mantendrá la colaboración en las Comunidades Autónomas.

Al ser preguntado expresamente por el estado de las relaciones con Vox después de ese anuncio del partido asegurando que cortaba relaciones con la cúpula del PP, Tellado ha afirmado que no sabe "exactamente lo que han roto". "Voy a tratar de enterarme durante los próximos días, porque realmente no soy plenamente consciente de qué es lo que se ha roto", ha apostillado con cierta ironía.

En este punto, Tellado ha señalado que Vox debe decidir a quién hace oposición, si a Feijóo o a Sánchez. "Yo creo que Vox tiene que elegir a quien le quiere hacer oposición: si quiere hacerle oposición al Partido Popular o quiere hacerle oposición a Sánchez", ha abundado.

En este sentido, ha indicado que la situación de España "es tremendamente grave" y el PP está "centrado en hacerle oposición a Sánchez porque su Gobierno se ha convertido en una auténtica amenaza para la calidad democrática de nuestro país".

UN PARTIDO "CONSTITUCIONALISTA" DEBE CENTRARSE EN "LO IMPORTANTE"

Tellado, que ha debutado este martes como portavoz parlamentario con su primera Junta de Portavoces en el Congreso, ha indicado que cualquier partido que se considere "constitucionalista tiene que estar centrado en lo verdaderamente importante, que es hacerle oposición al Gobierno de Sánchez, controlar al Gobierno desde las instituciones y trabajar desde esta Cámara para defender el interés general".

En este sentido, ha indicado que el PP tiene la sensación de que "desde el Gobierno ya no se defiende el interés general" sino que se "defienden intereses particulares y generalmente son los de los independentistas o de los socialistas".

"Yo tengo la sensación de que el Gobierno está más centrado en su propia supervivencia política que en atender los problemas de nuestro país y desde luego a veces tenemos la sensación de que no hay nadie al timón, que no hay nadie al frente del Gobierno", ha declarado Tellado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar