El Teatro Real confirma la actuación prevista del tenor Plácido Domingo

El teatro manifiesta en su nota su “tolerancia cero” ante “cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual"

El Teatro Real confirma la actuación prevista del tenor Plácido Domingo

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

El Teatro Real ha confirmado esta noche la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con “La Traviata” y ha reiterado su “admiración y reconocimiento” al tenor.

Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron el pasado lunes en un medio norteamericano al artista madrileño acoso sexual en los años 80 a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones “consensuadas” y “bienvenidas” .

El Real resalta esta noche en un comunicado “la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional y su ejemplar trayectoria” en esta institución “y así lo confirmará en su próxima interpretación” en “La Traviata”. El coliseo madrileño considera que “las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden”.

El teatro manifiesta en su nota su “tolerancia cero” ante “cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos”. 

La Ópera de San Francisco (California, EE.UU.) se sumó hoy a la Orquesta de Filadelfia (Pensilvania) y canceló un concierto que el tenor español iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La institución californiana emitió un comunicado en la tarde de este martes en el que explicó que, aunque los "presuntos incidentes" no ocurrieron en San Francisco, la Ópera está comprometida con "una fuerte política contra el acoso sexual" que requiere de todos los miembros "los máximos estándares de conducta profesional".

.Por su parte, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), donde el tenor español ejerce de director general desde 2003, reveló que abrirá una investigación sobre el caso. Plácido Domingo es toda una institución y una figura en Los Ángeles, donde se le considera una personalidad clave en el desarrollo y promoción de la ópera en la ciudad californiana, y tiene una estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Lo más