COPE

La suspensión de las reglas fiscales le suena a "música celestial" por "la situación excepcional", señala Lambán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021, anunciada este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le suena "a música celestial" y le produce "alborozo" por "la situación excepcional que vivimos".

En una entrevista con Aragón Radio, Javier Lambán ha puntualizado que "la letra pequeña" se verá el lunes de la semana próxima en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Ha recordado que el Gobierno de Aragón -como otros-- lleva meses pidiendo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que autorice un déficit "mucho mayor que estos años", aunque se ha considerado "bastante ortodoxo".

"O recurrimos al déficit" o no se podrán reponer "los destrozos" en sanidad, educación y servicios sociales, tampoco recuperar la economía, ya que sin suspender las reglas fiscales el próximo Presupuesto de la Comunidad Autónoma sería mil millones más reducido que el anterior, lo que "sería la ruina de los servicios y la economía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar