El Supremo vuelve a citar a Ábalos para el jueves 12 tras aceptar el exministro finalmente declarar de forma voluntaria
El magistrado que instruye el caso Koldo, Leopoldo Puente, había anunciado que pediría el suplicatorio al Congreso

Imagen de archivo de Ábalos cuando era número dos del PSOE
El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos ha presentado un escrito este mismo lunes aceptando declarar voluntariamente en el Tribunal Supremo (TS) por el 'caso koldo' el próximo jueves, después de que el instructor le avisara de que no lo retrasaría y de que estudiaría cursar el correspondiente suplicatorio ante el Congreso de los Diputados para poder interrogarlo. En consecuencia, el alto tribunal le ha vuelto a citar para el 12 de diciembre.
El magistrado ha dictado una providencia en la que vuelve a citar para dicha fecha a Ábalos para que declare voluntariamente en esta causa seguida por supuesta contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia después de haya presentado este lunes un nuevo escrito mostrando su conformidad con la fecha inicialmente prevista.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Albert Rivera si quiere volver a la primera línea de la política nacional y es contundente
El expolítico de Ciudadanos dimitió en 2019 tras el batacazo electoral de su formación en la repetición electoral de ese año
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN
