• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sumar defiende una transición ecológica que apueste por economía circular frente a "depredación del capitalismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El diputado de Sumar en el Congreso y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, se ha posicionado a favor de una transición ecológica que apueste por la economía circular frente a la "depredación del capitalismo" y la escasez de recursos.

"El capitalismo es incompatible con el planeta" ha sentenciado Valero este lunes en el transcurso de un acto electoral de cara a las elecciones europeas del 9 de junio en el barrio de Cruz de Humilladero de la capital malagueña.

"El capitalismo es incompatible con el planeta, lo dice la gente joven, no hay planeta B, entendemos que Europa tiene que ser vanguardia en la transición ecológica, y en particular en la transición energética" ha señalado Valero.

Así, para el líder de izquierdas la energía tiene que dejar de ser considerada una mercancía privada en manos privadas para ser una necesidad básica gestionada desde lo público.

"El modelo tiene que ser público en la planificación del desarrollo de las renovables y este impulso de las renovables se tiene que dar con unas garantías territoriales y medioambientales, muy difícil si sigue en manos del oligopolio, muy ligado al bipartidismo", ha enfatizado el líder de Sumar.

"El 9 de junio nos jugamos votar por una Europa que acometa con valentía una transición ecológica y que ponga freno a una depredación del sistema capitalista y una escasez de recursos que pasa por acabar con la obsolescencia programada, porque no tiene sentido que las empresas vendan productos que limitan su vida útil", ha recordado Valero.

"Apostando por la reutilización, apostando la reparación, hay que votar el 9 de junio a Sumar para apostar por esa transición ecológica para apostar por la economía circular", ha abundado el diputado por Sumar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar