• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos. Detenida una pareja por sustraer productos en un supermercado, donde golpearon a una dependienta para huir

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La arrestada, con 25 detenciones anteriores, desencajó la puerta del coche policial a patadas y rompió la ventanilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 32 años y a una mujer de 34 por golpear a la empleada de un supermercado que trataba de evitar el robo de productos.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron el viernes al mediodía a un supermercado de la avenida dela Argentina porque una empleada había sido agredida por una pareja que había huido hacia la Iglesia de Fátima tras sustraer productos del comercio.

La trabajadora, que presentaba un golpe en el labio explicó que un hombre le había propinado un puñetazo para que soltara a una mujer a la que había sorprendido robando productos en el interior.

La mujer había metido numerosos loncheados de embutidos en una mochila que llevaba a la espalda hasta llenarla por completo y al pretender salir al exterior sin abonar los productos, dos empleadas la habían retenido a la espera de que llegase la Policía.

La mujer retenida comenzó a insultarlas y ponerse muy agresiva, iniciando un forcejeo que finalizó cuando un hombre, que la esperaba en el exterior, salió en su ayuda y propinó un puñetazo en la boca a una de las cajeras.

Después de la agresión, ambos consiguieron huir dirección a la iglesia de Fátima. Los policías los interceptaron en la calle Gran Capitán. La pareja se enfrentó entonces a los agentes, negándose a obedecer sus indicaciones. Finalmente fueron detenidos pero la mujer, fuera de sí, no quería introducirse en el coche y a patadas, fracturó la ventanilla del vehículo policial y desencajó la puerta del mismo.

La arrestada tenía 25 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y lesiones, la mayoría de ellos cometidos este año 2021.También tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero decretada por un juzgado de Instrucción de Gijón como autora de un hurto. Su compañero de 32 años de edad también tenía antecedentes por robos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar