• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatada una senderista accidentada en la Sierra de las Villas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista, de 33 años, que había sufrir un accidente en el sendero Cascada de la Osera, término municipal de Villacarrillo (Jaén), en la Sierra de las Villas.

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 16,15 horas cuando una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios alertó del accidente que había sufrido la senderista.

Al lugar de los hechos se dirige una patrulla de la Guardia Civil, pero debido a lo inaccesible y escarpado del terreno, optaron por dejar el vehículo oficial al inicio de la ruta de la Osera, e iniciar la marcha a pie durante unos tres kilómetros. Lo hicieron transportando una camilla plegable por si fuese necesaria para la evacuación de la herida.

La senderista fue localizada en un camino antes de llegar a la cascada de la Osera. Con ayuda de los bomberos, la herida fue trasladada hasta el parking de la Osera donde fue asistida por un equipo médico desplazado. Seguidamente fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) para poder realizarle pruebas diagnósticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar