• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Intervenidas 356 plantas de marihuana y tres detenidos por su cultivo y extorsionar a una persona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer, de 21, 29 y 55 años respectivamente, por un presunto delito extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, perteneciendo dos de los arrestados a un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes y siendo decomisadas en las viviendas registradas 281 plantas de marihuana en proceso de secado y 75 plantas aún en cultivo.

Los hechos, investigados por la Comisaría del distrito Macarena, han permitido la detención de dos personas de un clan familiar por extorsionar a una persona con una fuerte adicción a las drogas.

Esta persona supuestamente habría contraído una deuda con los arrestados, siendo objeto de agresiones y amenazas de muerte para saldar el préstamo, hasta el punto de que le habrían llegado a retirar la cartilla bancaria y su documento nacional de identidad, haciendo reintegros puntuales de su cuenta bancaria. El acoso sufrido por esta persona habría sido tal, que le habrían expulsado de su propia vivienda.

En una ocasión, y dado que el dinero que iba pagando la víctima no era suficiente para cancelar la deuda, uno de los detenidos habría encerrado a la víctima en un piso sito en la calle Hermano Pablo, con la intención de que al día siguiente le acompañara hasta su entidad bancaria para sacar el dinero de su pensión, si bien en esta ocasión logró escapar de la vivienda durante la noche, huyendo de Sevilla.

Según la víctima, los detenidos y otras personas del clan familiar, estaban también amenazándole para que se desplazara a Lucena (Córdoba) con la intención de obtener la firma de su madre para que esta renunciara al usufructo de una vivienda que tenía en la barriada de Los Príncipes, en Sevilla, y de esta manera hacerse con el piso para saldar la deuda.

En los registros efectuados en un bloque situado en la calle Hermano Pablo de Sevilla, los agentes pudieron comprobar que 12 viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, encontrándose 281 plantas de marihuana en proceso de secado.

En uno de los pisos, se pudo comprobar el consumo excesivo de electricidad, siendo halladas en su interior 75 plantas en proceso de cultivo, siendo detenida una persona por estos hechos, mientras en el bloque un cartel anunciaba la venta de la bolsa de marihuana de cinco a tres euros. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar