• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Cuatro investigados por el hurto de 850 kilos de aceitunas en una finca de La Puebla de Cazalla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Fueron sorprendidos "in fraganti" por los agentes e intentaron huir en sus vehículos

La Guardia Civil de la Compañía de Osuna (Sevilla), en el marco de la prevención de robos en el campo, ha investigado a cuatro personas por su supuesta participación en un delito, tras ser sorprendidos hurtando aceitunas en una finca de la localidad de La Puebla de Cazalla.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada por la posible comisión de un hurto de aceitunas en una finca de olivos situada en el término municipal de la citada localidad.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, logrando sorprender "in fraganti" a cuatro personas (tres hombres y una mujer) cargando aceitunas en uno de los dos vehículos utilizado al parecer para llegar al lugar.

Los autores, al visualizar a la patrulla aproximándose a su ubicación, decidieron intentar huir en sus vehículos, siendo interceptados por las distintas unidades de Guardia Civil, que procedieron a la identificación e investigación de los supuestos autores por su supuesta participación en el delito de hurto.

Además, los agentes intervinieron los 850 kilos de aceitunas que los investigados habían cargado previamente en uno de sus vehículos, así como los elementos necesarios para su recolección (fardos, varas y cubos), efectos que fueron recuperado y devueltos a su legítimo propietario.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro de las actuaciones de prevención de hurtos y robos en el campo que la Guardia Civil viene estableciendo en campaña de recolección de aceitunas, con el objetivo de dar respuesta a los delitos de hurto de aceitunas que en este momento de la campaña.

De forma simultánea a esta actividad operativa, se han aumentado las inspecciones en centros de compras y almazaras de la demarcación con el fin de localizar el fruto sustraído en los hurtos que denuncian los agricultores, así como fiscalizar su procedencia.

Las diligencias y los datos identificativos de los investigados, tres hombres y una mujer vecinos de Córdoba y Málaga, fueron puestos a disposición judicial por su supuesta comisión de un hecho delictivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar