• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Societat Civil Catalana condena las agresiones de ultras y CDR en Barcelona

Societat Civil Catalana (SCC) ha condenado las agresiones de "totalitarios" ultraderechistas y radicales independentistas de los CDR anoche en Barcelona, en una nueva jornada de disturbios.,La primera agresión tuvo lugar en la confluencia de las calles Balmes y Rosselló, donde un miembro de los CDR recibió una paliza por parte de jóvenes de extrema derecha que portaban palos y bates, una escena que fue grabada por varias personas y se difundió en las redes sociales.,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Societat Civil Catalana (SCC) ha condenado las agresiones de "totalitarios" ultraderechistas y radicales independentistas de los CDR anoche en Barcelona, en una nueva jornada de disturbios.

La primera agresión tuvo lugar en la confluencia de las calles Balmes y Rosselló, donde un miembro de los CDR recibió una paliza por parte de jóvenes de extrema derecha que portaban palos y bates, una escena que fue grabada por varias personas y se difundió en las redes sociales.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, se hizo eco de la agresión: "Tremendo y rotundamente condenable. ¡Fuera fascistas de Barcelona!", escribió y en otro tuit definió estos días en Cataluña como "la semana trágica".

A lo largo de la noche por las redes sociales también circularon vídeos en los que aparece un joven, al parecer de extrema derecha, tendido en el suelo tras ser apaleado por varias decenas de miembros de los CDR que le causaron una brecha en la cabeza.

Societat Civil Catalana denunció asimismo este hecho: "¡Qué horror! Por favor basta ya. Tanto unos como otros son totalitarios. Los catalanes demócratas no nos merecemos esta situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar