• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sistema Marina Alta entra en situación de emergencia por escasez de agua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El sistema Marina Alta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha entrado en situación de emergencia por escasez en el mes de febrero de 2024.

Así lo señala el Informe de Seguimiento de la Seguía y Escasez para este mes que ha publicado este martes que esta zona es la tercera de la Confederación en entrar en emergencia por escasez tras los sistemas Palancia-Los Valles y Sénia-Maestrat.

La escasez es la situación de carencia de recursos hídricos para atender las demandas de agua previstas. Si bien la escasez estructural representa una "situación continuada que imposibilita el cumplimiento de los criterios de garantía en la atención de demandas".

El informe también señala que los sistemas Mijares-Plana de Castelló, Serpis, Marina Baixa y Vinalopó-Alacantí se encuentran en situación de prealerta.

Respecto a los escenarios de sequía prolongada, hay un total de cinco sistemas que se encuentran en esta situación: la Marina Alta, Magro, Bajo Turia, Palancia-Los Valles y Mijares-Plana de Castelló.

Se define como sequía prolongada aquella producida por circunstancias excepcionales o que no han podido preverse razonablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar