COPE

Newsletters
Registrarme

Siria.- Turquía anuncia la "neutralización" de siete presuntos miembros de las YPG en el norte de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El Gobierno de Turquía ha anunciado este lunes la "neutralización" de siete presuntos miembros de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en el marco de una operación en el norte de Siria.

"Seguimos enterrando a los terroristas en las trincheras en el norte de Siria", ha dicho el Ministerio de Defensa turco en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que entre los "neutralizados" figura un alto cargo de las YPG.

Asimismo, ha resaltado que los sospechosos "se preparaban para realizar un ataque en la región 'Escudo del Éufrates'", nombre de una de las operaciones lanzadas por el Ejército turco contra el grupo, que mantiene lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Turquía ha lanzado múltiples ofensivas contra las YPG --elemento principal de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)-- con apoyo del rebelde Ejército de Liberación Siria (ELS) y ha criticado a Washington por su apoyo a las FDS, que han denunciado que estos ataques socavan sus esfuerzos contra Estado Islámico.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar