COPE

Siete personas son condenadas en Hong Kong por una protesta no autorizada en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:03

HONG KONG, 1 (DPA/EP)

Un tribunal de Hong Kong ha condenado a siete personas este jueves por su participación en una protesta no autorizada en el año 2019, entre estas el líder 'pro-democracia' de Hong Kong Martin Lee y el magnate local de los medios de comunicación Jimmy Lai.

En los últimos meses, especialmente desde la introducción de una controvertida ley de seguridad nacional en junio, numerosos activistas conocidos han sido condenados a largas penas de prisión por delitos relativamente menores.

El pasado martes, China aprobó una reforma electoral que implica que los votantes tendrán menos voz en la composición de los órganos legislativos de Hong Kong y, de este modo, se reduce la influencia de los partidarios democráticos.

Pekín ha declarado que sólo quiere que gobiernen en Hong Kong los "patriotas", es decir, políticos que apoyen al Gobierno chino.

En virtud de los acuerdos necesarios para el traspaso, el gobierno chino permitió que Hong Kong y sus residentes mantuvieran muchas de las libertades de las que habían disfrutado como colonia británica hasta 1997, incluida la libertad de expresión y un poder judicial independiente. Este acuerdo finaliza en 2047.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar