• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO SABADELL

Serracant dice que no dimitirá y que se les persigue por hacer su trabajo

Sabadell (Barcelona), 19 abr (EFE).- El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell), ha asegurado hoy que no dimitirá pese a la querella presentada contra él y siete miembros del gobierno local y técnicos municipales acusados de prevaricación.,Serracant ha sido citado a declarar como imputado ante la magistrada del Juzgado número 3 de Sabadell el próximo 14 de mayo -finalmente lo hará el día 24- por un presunto delito de prevaricación por la concesión del contrato del servicio de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell), ha asegurado hoy que no dimitirá pese a la querella presentada contra él y siete miembros del gobierno local y técnicos municipales acusados de prevaricación.

Serracant ha sido citado a declarar como imputado ante la magistrada del Juzgado número 3 de Sabadell el próximo 14 de mayo -finalmente lo hará el día 24- por un presunto delito de prevaricación por la concesión del contrato del servicio de limpieza de la población.

El Juzgado también ha citado en calidad de investigados a los concejales de Seguridad, Lluís Perarnau, y de Espacio Público, Xavier Guerrero (ERC), además de al exregidor Albert Boada (Servicios Centrales), a tres técnicos municipales y al asesor externo Jordi Colomer (vinculado a la CUP y Crida per Sabadell).

La querella la ha presentado la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y la recogida de basuras, SMATSA, que considera que habrían incurrido en un delito de prevaricación por poner en duda el contrato del servicio que presta para el consistorio.

En rueda de prensa, Serracant ha defendido que la acción del gobierno está encaminada a defender los intereses de la ciudad, dentro de la normalidad que supone fiscalizar el trabajo que hacen las empresas privadas contratadas, algo que, asegura, no se había hecho durante la etapa de gobierno socialista.

"Hacemos lo que toca, no es solo una voluntad política, es lo que toca hacer legalmente, seguiremos desarrollando nuestra obligación, que es hacer cumplir el contrato y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía", ha expresado Serracant.

El alcalde ha afirmado, además, que se ha obrado en pro de la transparencia, después de que la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat no haya podido iniciar los trámites para analizar el contrato dado que parte de la información estaba en manos de la juez que instruye el caso Mercurio.

"Nos han denunciado por hacer bien el trabajo, el trabajo que toca, no podemos hacer otra cosa. En todo caso, no era imprevisible que podían optar por esta vía", ha añadido el alcalde de Sabadell.

Serracant ha asegurado que el recorrido de la querella será corto, y prevé atender a la cita ante la juez el 24 de mayo, y no el 14, como inicialmente se había agendado, fecha que se ha movido al tratarse de la festividad local de La Salut.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar