• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Senegal.- Las autoridades de Senegal cierran la televisión Walf TV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

El Ministerio de Comunicación senegalés ha ordenado suspender durante 30 días, hasta el 1 de julio, las emisiones de la televisión Walf TV, una sanción impuesta por cubrir los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad ocurridas tras la condena al político opositor Ousmane Sonko.

La televisión y las asociaciones de la prensa han expresado ya su preocupación por esta decisión, en vigor desde el 1 de junio, aunque un responsable de la cadena ha asegurado que la notificación no ha llegado hasta ocho días después, informa RFI.

La cadena ha anunciado que gran parte de los trabajadores quedarían en paro técnico: "Es, es una gran pérdida económica porque Wal Fadjri, antes de ser un grupo de prensa, es solo un negocio, con salarios fijos", ha argumentado el director de Walf TV, Moustapha Diop.

El Ministerio de Comunicación denuncia "la difusión de imágenes de violencia que exponen a menores, acompañadas de expresiones subversivas y de odio que atentan contra la estabilidad del Estado".

Esta suspensión hace temer por la libertad de prensa. "En todos los países del mundo, en todas las democracias del mundo, cuando hay noticias, los periodistas las muestran", ha resaltado el periódico.

Sonko fue condenado a dos años de prisión por "corrupción juvenil", lo que desencadenó protestas en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar