MALTRATO ANIMAL

Seis meses de cárcel para un militar por matar a un gato de un disparo

Un juzgado de Madrid ha condenado a seis meses de prisión a un militar de la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) que mató de un disparo de carabina a un gato propiedad de otro soldado del mismo acuartelamiento.,El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha dictado esa sentencia en la que también se condena a P.Y.T., cabo primero del ejército, a la inhabilitación especial de dos años para el ejercicio de profesión u oficio que tenga relación con los animales o su tenencia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:40

Un juzgado de Madrid ha condenado a seis meses de prisión a un militar de la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) que mató de un disparo de carabina a un gato propiedad de otro soldado del mismo acuartelamiento.

El Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha dictado esa sentencia en la que también se condena a P.Y.T., cabo primero del ejército, a la inhabilitación especial de dos años para el ejercicio de profesión u oficio que tenga relación con los animales o su tenencia.

También debe indemnizar al dueño del gato con 600 euros por daños morales y pagar las costas del proceso.

La protectora El Refugio, personada como acusación popular, ha recurrido la sentencia para pedir que se imponga al procesado el mayor castigo que contempla el Código Penal para el maltrato animal: un año de cárcel.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se da por probado que el día 25 de septiembre de 2015 el procesado encontró al gato y lo mató de un disparo certero.

Según ha explicado El Refugio, posteriormente lo introdujo en una bolsa de plástico y lo tiró a un contenedor de basuras cercano al lugar de los hechos, pero fue sorprendido por el denunciante y otros dos testigos compañeros del cuartel.

La misma fuente añade que el denunciante "tiene conocimiento" de que el acusado "tiene un arma de aire comprimido que ha utilizado en innumerables ocasiones para abatir a los animales que pacen por el acuartelamiento".

Lo más