• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanz subraya "la normalidad" de la jornada y pide "mucho movimiento en los colegios" como señal de participación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha remarcado este domingo que "todo transcurre con normalidad en este proceso electoral tan importante que celebramos", reflexión a la que ha sumado la petición de que "haya mucho movimiento en los colegios electorales porque lo más importante es la participación".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz tras acudir a votar al Colegio Las Esclavas, ha sostenido que "es bueno que un día tan importante como éste sea sobre todo un día de participación", consideración a la que ha sumado "siendo consciente de lo que se juega todo el mundo, nos jugamos el futuro, nos jugamos el futuro de los pueblos y ciudades de Andalucía".

El también vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía ha considerado sobre el ejercicio del derecho al voto a que "el ciudadano puede opinar lo que mejor quiera y creo que eso es lo bonito y lo bueno que tiene la democracia", de manera que ha colegido que "la mejor noticia siempre, porque ahí ganamos todos, es la participación".

Sanz ha hecho un reconocimiento "a las personas que están en las mesas electorales" por considerar que "hay que reconocerles su compromiso con la democracia" por cuanto "están todo el día haciendo posible que todo transcurra por el mejor camino".

En este punto ha subrayado la falta de "incidencias destacadas" en la provincia de Cádiz por cuanto ha apelado a "pequeñísimos retrasos" que ha atribuido al hecho de que "muchas veces los miembros de la mesa, que no han tenido ocasión de haber estado nunca, poco conocen el proceso, siempre tiene su momentillo de cierto retraso".

A esa distinción ha sumado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al argumentar que "también que son parte evidente y fundamental de este día importante de la democracia".

Sanz ha expresado su felicitación al Granada CF por su ascenso a Primera División, a lo que ha sumado el deseo de una victoria del Cádiz para ratificar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

"Vamos a esperar dos escrutinios: uno en Cádiz de las mesas electorales y otro el escrutinio de los goles", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2