• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad confirma que Salvador Illa no se ha vacunado contra el coronavirus

Desde el Ministerio han confirmado que el ahora candidato del PSC "no ha recibido dosis alguna de vacuna"

Dialogo sobre economía entre Illa y Calviño

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. EFE/Andreu DalmauAndreu Dalmau

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que el exministro y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, no se ha vacunado contra el coronavirus, tal como habían sugerido sin pruebas los partidos independentistas, el PP y Ciudadanos.

Así lo ha revelado elDiario.es en respuesta a una petición del portal de Transparencia, en la que el secretario general de salud digital, información e innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, ha certificado que Illa "no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la COVID-19".

Desde el miércoles, las formaciones independentistas, el PP y Ciudadanos habían sugerido sin pruebas la posibilidad de que Illa se había vacunado debido a que declinó someterse un test de coronavirus antes del debate de TV3 el martes por la noche.

El exministro rechazó hacerse el test porque los protocolos sanitarios de la Generalitat solo recomiendan pasar la prueba en caso de ser contacto estrecho de un positivo o si se tienen síntomas, supuestos entre los que no se encuentra Illa.

El ahora candidato del PSC era, en su etapa al frente de Sanidad, el máximo responsable del actual sistema de adquisición y distribución de vacunas, por lo que la petición sobre su vacunación "sirve para hacer un mejor escrutinio de la acción de los responsables públicos", según publica este medio a respuesta del Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar