• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad certifica que Madrid está por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes

Los datos publicados por Sanidad este martes confirman que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 489 por cada 100.000 habitantes

Policías ya pueden acceder a datos sanitarios para vigilar las cuarentenas

Control policial en el acceso a la capital. EFE/Mariscal/ArchivoMariscal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 7.118 nuevos positivos confirmados por PCR, 2.759 en las últimas 24 horas, y 80 nuevos fallecidos. Sin embargo, uno de los datos en los que todos estamos fijando la mirada en la incidencia acumulada.

Los datos publicados por Sanidad este martes confirman que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 489 por cada 100.000 habitantes, lo que significaría que Madrid dejaría de cumplir con los tres criterios impuestos por el Ministerio de Sanidad para abandonar el confinamiento, ya que uno de ellos era estar por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes y fue ese precisamente el argumento que utilizaron para decretar el estado de alarma.

De hecho, según los datos de Sanidad, Madrid se convierte en la tercera comunidad autónoma con más incidencia, superada en primer lugar con Navarra, que tiene 756 casos por cada 100.000 habitantes y se convierte así en la región con más IA de España, y Melilla con una cifra de 543, ambas por encima de la IA de la Comunidad de Madrid.

Las comunidades que más casos han notificado en las últimas 24 horas, según la actualización publicada por Sanidad, ha sido en primer lugar País Vasco, con 508 casos, por encima de los que ha trasladado Madrid, que es de 491. Es decir, los datos del Ministerio de Sanidad retiran a Madrid como la ciudad con más incidencia acumulada y más casos registrados en las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar