COPE

Sánchez vende fortaleza económica en Davos a pesar de las advertencias de Bruselas sobre España

Esta semana, las Comisión Europea ha mostrado su preocupación por los elevados niveles de deuda, déficit y desempleo de la economía española

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

Pedro Sánchez ha consumido su agenda en el Foro Económico de Davos con una decena de encuentros empresariales para tratar de atraer inversiones a nuestro país, especialmente en el sector tecnológico de los microchips. En su intervención ante el plenario, el líder del Ejecutivo ha buscado trasladar fortaleza económica solo 24 horas después de recibir un nuevo 'tirón de orejas' de la Comisión Europea por nuestros elevados niveles de deuda, déficit y desempleo.



"El presidente del Gobierno ha defendido que España está conteniendo mucho mejor que otros países los daños de la guerra en Ucrania. Su optimismo lo ha trasladado a un auditorio semivacío con la friolera de 704 asientos libres, cerca de dos tercios de la capacidad de la sala. El guion de su venta en inglés lo tenía bien aprendido. El problema es que ha faltado poco para que la voz de Sánchez retumbase con eco", ha explicado el jefe de Nacional de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, en su intervención en TRECE este martes.

Sánchez eleva a 12.000 millones la inversión de los microchips

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (Perte) sobre microchips y semiconductores que aprueba hoy el Consejo de Ministros contará con una inversión pública de más de 12.000 millones de euros, 1.000 millones más de lo inicialmente previsto.

"Queremos convertirnos en el mejor socio de la industria y de sus esfuerzos por ampliar y diversificar la fabricación de microchips para hacer frente a la creciente demanda y las interrupciones de la cadena de suministros", ha remarcado el presidente durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza).

Con el objetivo de atraer a fabricantes de chips al país, el presidente cuenta con una apretada agenda de reuniones bilaterales en Davos con directivos de Intel, Micron, Cisco y Qualcomm. Precisamente, los encuentros comenzaron ayer con la asistencia de Sánchez a una cena privada organizada consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger.

Durante la mañana, Sánchez se reunirá de nuevo con Gelsinger, además de con el consejero delegado de Micron, Szanjay Mehrotra, y el consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon. Por la tarde será el tiempo del encuentro con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins. Sánchez cerrará su agenda en Davos con la asistencia a un evento privado organizado por el consejero delegado de Qualcomm durante la noche de este martes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, el Ejecutivo busca reforzar la soberanía industrial y autonomía estratégica de España frente al colapso de la cadena de suministros a raíz de la pandemia y la guerra de Ucrania, que ha creado una profunda escasez de estos componentes, especialmente para la industria de la automoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diálogos

Luis Bassat y Toni Segarra

Escuchar