• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Sánchez saluda a vecinos de Briñas (La Rioja) antes de reunrise con Andreu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta tarde-noche al municipio riojano de Briñas, donde ha saludado a un grupo de vecinos que le esperaban, antes de reunirse con la jefa del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu, previa a la Conferencia de Presidentes de este viernes en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. ,Andreu y la alcaldesa de Briñas, Silvia Bahillo, han recibido a Sánchez en el Palacio Tondón, donde han accedido a la terraza para ob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta tarde-noche al municipio riojano de Briñas, donde ha saludado a un grupo de vecinos que le esperaban, antes de reunirse con la jefa del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu, previa a la Conferencia de Presidentes de este viernes en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Andreu y la alcaldesa de Briñas, Silvia Bahillo, han recibido a Sánchez en el Palacio Tondón, donde han accedido a la terraza para observar el paisaje de esta localidad de unos 220 habitantes, situada en La Rioja Alta, a unos 36 kilómetros de Logroño.

Cerca de medio centenar de vecinos de Briñas, entre ellos miembros de la Agrupación Socialista local, han esperado la llegada de Sánchez, a quienes ha saludado desde la distancia con la mano.

Tras el recibimiento, Sánchez y Andreu han mantenido un encuentro, cerca de tres cuartos de hora, en el que han comentado algunos aspectos de la Conferencia de Presidentes, que es la primera que se celebra de forma presencial desde enero de 2017, ya que las últimas, debido a la pandemia de la COVID-19, han sido de forma telemática.

La situación actual y las perspectivas de la pandemia y el reparto de los fondos comunitarios destinados a la reconstrucción centrarán esta Conferencia, cuyos asistentes mantendrán un encuentro informal con el rey; y a la que no acudirán ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni el lehendakari, Íñigo Urkullu. EFE

alg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar