COPE

Sánchez reivindica el apoyo amplio a los Presupuestos y no contesta a las acusaciones del PP sobre Bildu

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes la "mayoría amplia" de 198 diputados --entre ellos, los de EH Bildu-- que han avalado la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha evitado posicionarse sobre las críticas que está recibiendo, incluso desde dentro del PSOE, por ese apoyo de la izquierda abertzale.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, y ante las duras acusaciones que le ha lanzado el portavoz del PP, Javier Maroto, de "integrar en la dirección del Estado" a una formación que quiere "derribar el régimen" y que representa "lo peor de la política española", Sánchez no ha hecho en sus intervenciones ninguna alusión a este asunto.

Así, se ha centrado en defender la necesidad de sacar adelante los Presupuestos y en asegurar que son "beneficiosos" e "indispensables" para España, y en avisar al PP de que no van a lograr bloquearlos junto a la ultraderecha, ni van a "derribar" al Gobierno.

"La forma de hacer política plagada de falsedades y de 'fake news' ha encontrado en Estados Unidos una derrota estrepitosa, y va a ocurrir lo mismo con ustedes", ha afirmado. "Han utilizado la pandemia para intentar derribar al Gobierno. No han arrimado el hombro, politizan la pandemia y ese es su principal error", ha denunciado el presidente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo