• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se queja de tener que responder a preguntas sobre Torra: "Hablar todos los días de lo mismo..."

El presidente del Gobierno evita confirmar si se reunirá con Torra tras la sentencia del TS, aunque dice que el Gobierno ya ha respondido a esto

Sánchez evita confirmar si se reunirá con Torra, aunque dice que el Gobierno ya ha respondido a esto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha evitado confirmar si mantiene la previsión de reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra, después de que el Tribunal Supremo haya respaldado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que retiró la credencial de diputado a Torra.

En declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Cala Ratjada (Baleares), Sánchez ha justificado su posición señalando que, aunque entiende que se trata de un "tema importante", ya "habrá tiempo para poder hablar de ello" porque "hoy toca hablar del temporal" y "resolver lo urgente", que no es otra cosa que los afectados puedan "recuperar la cotidianeidad".

Cuando la prensa ha insistido en preguntarle si mantiene o no la reunión prevista con Torra para la primera semana de febrero, ha expresado cierto hartazgo por "hablar todos los días de lo mismo" y ha considerado "evidente" que el Gobierno ya ha "respondido a esto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene sus planes de reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en la primera semana de febrero, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico.

MANTIENE LA REUNIÓN CON TORRA

A raíz de la resolución del Supremo, fuentes del Gobierno han explicado que los gabinetes de ambos presidentes siguen trabajando en la organización de ese encuentro que se celebrará en Barcelona. Las fuentes han señalado que ahora corresponde al Parlamento de Cataluña tomar las decisiones oportunas, tal y como en su momento determinó la Junta Electoral.

Precisamente la Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, a que "de forma inmediata" dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y despoje a Torra de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral.

En su resolución, la JEC ha instado a Torrent a remitirle la documentación que "certifique" la pérdida de la "condición de diputado" de Torra, toda vez que su decisión de enero tiene carácter "plenamente ejecutivo" puesto que la suspensión cautelar que había solicitado el propio Torrent ha sido denegada por el Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar