• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA GRECIA

Sánchez y Mitsotakis aunarán voces en Atenas ante la gestión de la migración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, reforzarán este lunes en Atenas su frente común ante la negociación en la Unión Europea del nuevo Pacto sobre Migración y Asilo.,Sánchez viajará a la capital griega para entrevistarse con su homólogo de este país e intervenir después junto a él en el foro económico de Delfos.,Ambos participaron en la cumbre social de la UE celebrada esta semana en Oporto y se verán en el Consejo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, reforzarán este lunes en Atenas su frente común ante la negociación en la Unión Europea del nuevo Pacto sobre Migración y Asilo.

Sánchez viajará a la capital griega para entrevistarse con su homólogo de este país e intervenir después junto a él en el foro económico de Delfos.

Ambos participaron en la cumbre social de la UE celebrada esta semana en Oporto y se verán en el Consejo Europeo que se celebrará el próximo mes en Bruselas.

Asuntos de la agenda de ambas reuniones serán objeto de análisis en la entrevista entre Sánchez y Mitsotakis, entre ellos la evolución de la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación en la UE.

Tendrán oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender las patentes de las vacunas, que Sánchez considera insuficiente.

También en el ámbito de la lucha contra la pandemia, Sánchez y Mitsotakis reiterarán su pleno apoyo al certificado verde digital que facilitará la movilidad de los ciudadanos en la UE y que es de especial importancia para países que reciben una gran afluencia de turistas, como España y Grecia.

Junto a la forma en que la UE está gestionando la pandemia, analizarán igualmente una cuestión de especial relevancia para los dos países, como es la política de migración.

Grecia y España rechazan algunos aspectos del Pacto de Migración y Asilo redactado por la Comisión Europea porque consideran que es poco solidario y no incluye una responsabilidad compartida efectiva entre todos sus miembros.

Después de su encuentro en la sede del Gobierno griego, Sánchez y Mitsotakis participarán en el VI Foro Económico Delfos, un evento que se prolongará hasta 15 de mayo en Atenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar