• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez no descarta aplicar el estado de alarma en Madrid tras el revés del TSJM

Asegura que todas las medidas se toman según criterios "científicos y técnicos" y espera que se lleven adelante con la máxima "colaboración y cooperación" con el Ejecutivo regional

Sánchez asegura que el Gobierno usará todos los instrumentos necesarios para reducir los contagios en Madrid

MADRID, 07/10/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de presna. EFE/ Jose Maria Cuadrado Jimenez /MONCLOA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTASJose Maria Cuadrado Jimenez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo recurrirá a todos los instrumentos disponibles para controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, sin descartar el estado de alarma.

En rueda de prensa en Argelia, Sánchez ha explicado que el Gobierno aún debe analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha rechazado las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad, pero ha insistido en que la evolución de la pandemia en Madrid es "preocupante" y por tanto se deben utilizar "todas las medidas sobre la mesa" para doblegar la curva.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que el objetivo del Gobierno es siempre proteger la salud pública y la vida de los ciudadanos, y para ello adoptó las medidas de confinamiento en la Comunidad de Madrid siguiendo un criterio "científico" y según las recomendaciones de los expertos. Además, ha recordado que estas fueron avaladas por el Consejo Interterritorial de Salud.

"Si la justicia dice que tiene que ser otro mecanismo, tendremos que evaluarlo con la Comunidad de Madrid y tomar las decisiones oportunas", ha asumido emplazando a la reunión del grupo Covid formado por ambas administraciones que se celebrará este mismo jueves.

En cualquier caso, ha defendido que los gobernantes deben ser conscientes de "la gravedad de la situación" y "continuar" con las medidas para controlar la propagación del virus. En cuanto al estado de alarma, ha recordado que es un mecanismo recogido en la Constitución que se activó al inicio de la pandemia y "resultó ser muy eficaz en doblegar curva y mantener raya virus".

"Ese instrumento, como otros, el Gobierno siempre los ha contemplado", ha explicado garantizando que las medidas que se adopten serán "acordes al desafío y la evolución de la pandemia". Y siempre respetando las competencias de la Comunidad de Madrid y en coordinación con el Ejecutivo regional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar