• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud afirma que la evolución de gripe en La Rioja es normal e indica que el San Pedro tiene 10 habitaciones duplicadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La consejera de Salud, María Martín, ha asegurado que la evolución de la gripe en nuestra comunidad autónoma "es normal" y está "descendiendo". Además, sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas asegura que "si por segunda semana desciende la incidencia, en la tercera se puede retirar".

María Martín ha respondido así a los periodistas tras presentar novedades en servicios y ayudas a la dependencia.

La consejera de Salud ha explicado que la situación en el hospital San Pedro "sigue una evolución normal, de una gripe normal, en un año normal".

"El hospital está dentro de la normalidad pero seguimos dentro del Plan de Contingencia con camas dobladas en la sexta y séptima planta pero la situación es normal dentro de urgencias e ingresos". En estos momentos, indica, "hay diez habitaciones duplicadas".

Por su parte, y con respecto a la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud y hospitales, la consejera ha explicado que en La Rioja "haremos lo mismo que en otras ccaa, si hay una segunda semana de bajada, a la tercera se eliminará la obligatoriedad" pero apunta "hay que ser prudentes porque la epidemia de gripe tiene subidas y bajadas".

Por ello -expresa- "desde julio ya existía una recomendación que no obligatoriedad y esa recomendación seguirá vigente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar