• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- La Justicia rusa multa al ajedrecista Kasparov por violar la ley de agentes extranjeros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El tribunal de distrito de Jamovnicheski de Moscú ha impuesto este lunes una nueva multa de 30.000 rublos --poco más de 300 euros-- al ilustre ajedrecista ruso Garri Kasparov, acusado de violar la legislación sobre agentes extranjeros.

De acuerdo con la Justicia rusa, Kasparov ha violado un artículo del Código de Infracciones Administrativas y le acusa de no haber entregado, o haberlo hecho de forma defectuosa, información personal requerida por las autoridades.

El ajedrecista fue multado ya el pasado mes de noviembre con otros 40.000 rublos --algo más de 400 euros-- por violar un artículo similar. El Gobierno ruso incluyó a Kasparov en la liste de agentes extranjeros en mayo de 2022, poco después de la invasión de Ucrania.

Desde el estallido de la guerra, las autoridades rusas han engrosado el listado de agentes extranjeros, incluyendo en él a aquellos que reciban financiación del extranjero o difunda información contraria al Kremlin.

La legislación sobre agentes extranjeros, por la que Kasparov ha sido multado ya en varias ocasiones, obliga a aquellos incluidos en este listado a identificarse como tal ante las autoridades rusas bajo amenaza no solo de sanciones económicas, sino de penas de hasta dos años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar