• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Rull: "Nos tienen que declarar culpables para no avergonzarse de sus actos"

El exconseller Josep Rull ha asegurado hoy, al conocer la petición de penas de cárcel que hace tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado para los acusados en el caso del "procés", que les tienen que "declarar culpables" para no "avergonzarse de sus actos".,En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el exconseller de Territorio, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha afirmado: "La prisión preventiva que nos han impuesto t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El exconseller Josep Rull ha asegurado hoy, al conocer la petición de penas de cárcel que hace tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado para los acusados en el caso del "procés", que les tienen que "declarar culpables" para no "avergonzarse de sus actos".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el exconseller de Territorio, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha afirmado: "La prisión preventiva que nos han impuesto tantos y tantos meses obliga a condenarnos".

"¿Cómo podrían justificar una larga privación de libertad de unos inocentes? Nos tienen que declarar culpables para no avergonzarse de sus actos", concluye Rull en este tuit.

Hoy se ha dado a conocer que la Fiscalía pide para él 16 años de prisión por el delito de rebelión, mientras que la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 11 años y medio para él.

En otro mensaje a través de Twitter, el exconseller Toni Comín, desde Bruselas, ha asegurado al conocer la petición de penas: "¡Cuánta vergüenza! ¡Cuánta ignominia!".

"Son cada vez más los ciudadanos de la UE que saben que lo que está pasando en el Tribunal Supremo es incompatible con la democracia y con el Estado de derecho", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar