• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián carga contra los Comunes por no contar con ERC para que Colau sea alcaldesa

El diputado independentista asegura que, a partir de ahora, hay una "fractura enorme emocional" con el partido de Colau

Rueda de prensa de Gabriel Rufián

GRAF7637. MADRID, 13/06/2019.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión que ha mantenido con la portavoz socialista, Adriana Lastra. EFE/Javier LizónJavier Lizón

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

Una vez más, los pactos poselectorales han dado resultados muy distintos de los que dan las urnas. En Barcelona, Ernest Maragall recibía más votos que Ada Colau, pero el número de concejales era el mismo. Maragall necesitaba los votos de ERC y PSC para poder ser investido, pero el PSC ha prometido su apoyo a Colau, quien también recibirá los votos de C's.

Es decir: Maragall, a pesar de haber sido más votado, no podrá ser investido alcalde y Colau, que en un principio aseguró haber recibido un gran varapalo y no poder ser investida, podrá serlo gracias a Manuel Valls y PSC. Pues bien, este giro de los acontecimientos no ha gustado nada a Gabriel Rufián, diputado de ERC, quien no ha tardado en acudir a Twitter para expresar su enorme enfado hacia los Comunes: “Que el futuro de este país pasa por el entendimiento entre ERC y Comuns, sí. Que las trampas, manipulaciones e hipocresía en torno a la investidura de Colau como alcaldesa por parte de Comuns y entorno ha sido atroz y supone una fractura emocional enorme con ellos, también”.

Por supuesto, el tuit ha recibido instantáneamente gran cantidad de respuestas, la mayoría criticándole: 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar