• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Rufián pide el apoyo de los socialistas "huérfanos" en el homenaje a Companys

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián ha aprovechado el homenaje al expresidente catalán Lluís Companys, fusilado hace 79 años, para pedir el apoyo de los socialistas que se sienten "huérfanos" de partido el próximo 10N: "Les queremos representar", ha afirmado.,"Nosotros, como ya hicimos el pasado 28 de abril, estamos dispuestos y estamos aquí para representar al socialismo catalanista que queda en este país. Y queda. Sabemos que hay mucha gente que vota al PSC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián ha aprovechado el homenaje al expresidente catalán Lluís Companys, fusilado hace 79 años, para pedir el apoyo de los socialistas que se sienten "huérfanos" de partido el próximo 10N: "Les queremos representar", ha afirmado.

"Nosotros, como ya hicimos el pasado 28 de abril, estamos dispuestos y estamos aquí para representar al socialismo catalanista que queda en este país. Y queda. Sabemos que hay mucha gente que vota al PSC con la nariz tapada, que les da mucha vergüenza, incluso asco, escuchar algunas cosas de sus representantes", ha dicho en declaraciones a los medios tras la ofrenda al expresident.

Según el dirigente de ERC, hay muchos socialistas catalanistas que se sienten incómodos por la postura que han adoptado el PSC y el PSOE ante la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del "procés".

"¿Todos los líderes del PSC, un partido histórico en Cataluña que ha representado históricamente valores muy hermosos como el socialismo y el catalanismo, están de acuerdo con la salvajada de ayer?", se ha preguntado.

Rufián ha alertado de que el PSC pactará con Ciudadanos "si es fuerte en Cataluña" tras el 10N, por lo que ha destacado: "Cada uno de los escaños de ERC en el Congreso es un escaño en pos de la solución. Hay mucha gente que está huérfana en este país de partido. Nosotros les queremos representar".

Sobre la sentencia, ha insistido en la idea que ya expuso ayer: "El Estado español dictó sentencia ayer, 14 de octubre de 2019, el pueblo de Cataluña dictará sentencia en las urnas, su propia sentencia, el 10 de noviembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar