• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián llama fascistas a los asistentes y Echenique acusa a Rivera de "incendiar Alsasua"

La izquierda ha criticado ampliamente el acto de Alsasua con presencia de Ciudadanos, PP y Vox

Dirigentes de ERC se concentrarán ante el TS para pedir libertad de Junqueras

GRAF213. MADRID, 04/01/2018.- El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a la prensa frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde una delegación de ERC encabezada por Rufián y por el vicesecretario general de coordinación interna de la formación, Isaac Peraire, se ha concentrado esta mañana para apoyar al presidente del partido, Oriol Junqueras. EFE/ J.J. GuillénJ.J.Guillen

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Gabriel Rufián ha hecho gala de su sarcasmo habitual y ha utilizado sus redes sociales para lanzar un ataque a los asistentes al acto de Alsasua convocado por la plataforma España Ciudadana, a los que ha calificado como "fascistas".

El portavoz de ERC en el Congreso ha mostrado su solidaridad con las familias de los condenados, pero no ha tenido ninguna palabra de apoyo a los guardias civiles agredidos ni a sus parejas.

Otro que ha decidido cargar contra el acto de España Ciudadana ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, que ha acusado a Rivera de sembrar el odio.

 

Pero los ataques no se han limitado a la izquierda más radical, porque desde el propio PSOE, el portavoz en el Senado, Ander Gil, ha calificado a Rivera y Casado como "dóberman" de Aznar, y ha asegurado que el acto supone una "grave irresponsabilidad", porque "no fomenta la convivencia y fomenta el agravio entre españoles".

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2