• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián dedica unas duras palabras a Pablo Iglesias: “Mientes a sabiendas”

Pablo Iglesias ha pedido a los políticos independentistas que no “se les caliente la boca” 

Rufián dedica unas duras palabras a Pablo Iglesias: “Mientes a sabiendas”

Emilio Naranjo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

La intervención de Pablo Iglesias en el pleno sobre Cataluña de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha indignado al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, que ha acusado al líder de Podemos de mentir “a sabiendas”.

Un indignado Rufián, que en la última sesión de control al Gobierno fue expulsado por la presidenta de la Cámara Baja no ha subido a la tribuna, esta vez lo ha hecho Joan Tardá. Gabriel Rufián ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar que la apelación de Pablo Iglesias marca “un antes y un después” en su relación.

Lo que tanto ha indignado a Rufián ha sido una parte de la comparecencia de Iglesias, que con un tono mesurado ha pedido a los políticos independentistas que no “se les caliente la boca”. “A Torra se le calentó la boca”, ha dicho Iglesias en su primera intervención en el pleno.

“Nadie en el independentismo quiere una guerra. Nadie está libre en política que se nos caliente la boca. Se está imponiendo un estilo en política que está influido por Twitter. Lo vimos cuando Puigdemont no quiso convocar elecciones”. A Rufián le ha molestado y, precisamente en Twitter, ha recuperado el mensaje “155 monedas de plata” que él difundió cuando el expresidente de la Generalitat amagó con una convocatoria electoral ante la amenaza del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar